miércoles, 22 de mayo de 2013

Otros aspectos del Plan de Comunicación


Plan de medios

Dado que los servicios que presta la empresa van dirigidos principalmente a medianas empresas y a independientes del mercado nacional del sector comercial y publicitario, la campaña comunicativa será difundida tanto en los medios tradicionales de comunicación, como la radio y la prensa como en los llamados nuevos como el internet, que son potencialmente consumidos por ellos. Además de la reproducción del trailer en los principales cines de Medellín.  

Los medios elegidos según esto, son:

En radio, las emisoras potencialmente más escuchadas por el público objetivo son Blu Radio, W Radio y Radio Tiempo, por esta razón la pieza publicitaria dirigida a este medio será difundida por estas estaciones radiales.

En prensa, se pautara inicialmente en El Colombiano y en los teatros de cine de la ciudad, Cine Colombia, Cinemark y Procinal que tienen sus teatros principalmente ubicados en   centros comerciales como Puerta del Norte, Unicentro, el Centro Comercial Oviedo, el Centro Comercial Santafé, el Parque Comercial El Tesoro, Monterrey, Vizcaya, entre otros.




Cronograma de estrategias y acciones


Fundamentación del plan propuesto

El plan de comunicación propuesto para dar a conocer EstrategYarte está fundamentado en productos publicitarios  e intervenciones  que muestran los servicios que presta la organización.

Difundir el trailer en las salas de cines es una estrategia efectiva puesto que para el público objetivo ir a cines los fines de semana es un plan familiar común, por ende EstrategYarte podrá ser visualizado por este medio, además es una forma creativa de atraer clientes. Por otro lado, publicar la publicidad radial por las emisoras Radio Tiempo, W Radio y Blu Radio también es puede ser efectivo, pues estas tres emisoras son las que reúnen el tipo de clientes potenciales de la empresa, en estas de igual manera se pasan publicidades de diferentes productos, empresas y medios.

La publicidad que se quiere  plantear será cambiante para no caer en la costumbre y así evitar que las personas ignoren los comerciales. Y al publicitar en  uno de los periódicos más leídos por los paisas, se podrá proponer diferentes anuncios como publicidad, descuentos o invitaciones a eventos para que las personas conozcan más de cerca EstrategYarte.

Verificación del plan y ajuste del plan

Al final de las puestas en escena, se enviarán encuestas  tanto al público que lo presencio como a la empresa que nos contrató para conocer la satisfacción del producto ofrecido y confirmar las consecuencias que trae para la empresa, y así verificar la calidad del servicio proporcionado y trabajar por mejorarlo. Algo que se propone si no se cumplen completamente las expectativas, EstrategYarte está dispuesto a ofrecer a la empresa un producto totalmente gratis o la devolución total de su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario