Plan de medios
Dado que los servicios
que presta la empresa van dirigidos principalmente a medianas empresas y a independientes del mercado nacional del sector
comercial y publicitario, la campaña comunicativa será difundida tanto en los
medios tradicionales de comunicación, como la radio y la prensa como en los
llamados nuevos como el internet, que son potencialmente consumidos por
ellos. Además de la reproducción del trailer en los principales cines de Medellín.
Los medios elegidos según esto, son:
En radio, las emisoras potencialmente más
escuchadas por el público objetivo son Blu Radio, W Radio y Radio Tiempo, por
esta razón la pieza publicitaria dirigida a este medio será difundida por estas
estaciones radiales.
En prensa, se pautara inicialmente en El
Colombiano y en los teatros de cine de la ciudad, Cine Colombia, Cinemark y
Procinal que tienen sus teatros principalmente ubicados en centros
comerciales como Puerta del Norte, Unicentro, el Centro Comercial Oviedo, el
Centro Comercial Santafé, el Parque Comercial El Tesoro, Monterrey, Vizcaya,
entre otros.
Cronograma de estrategias y acciones
Fundamentación del plan propuesto
El plan de comunicación propuesto para dar
a conocer EstrategYarte está fundamentado en productos publicitarios e
intervenciones que muestran los servicios que presta la organización.
Difundir el trailer en las salas de cines
es una estrategia efectiva puesto que para el público objetivo ir a cines los
fines de semana es un plan familiar común, por ende EstrategYarte podrá ser
visualizado por este medio, además es una forma creativa de atraer clientes.
Por otro lado, publicar la publicidad radial por las emisoras Radio Tiempo, W
Radio y Blu Radio también es puede ser efectivo, pues estas tres emisoras son
las que reúnen el tipo de clientes potenciales de la empresa, en estas de igual
manera se pasan publicidades de diferentes productos, empresas y medios.
La publicidad que se quiere plantear
será cambiante para no caer en la costumbre y así evitar que las personas
ignoren los comerciales. Y al publicitar en uno de los periódicos más
leídos por los paisas, se podrá proponer diferentes anuncios como publicidad,
descuentos o invitaciones a eventos para que las personas conozcan más de cerca
EstrategYarte.
Verificación del plan y
ajuste del plan
Al final de las puestas en escena, se
enviarán encuestas tanto al público que lo presencio como a la empresa
que nos contrató para conocer la satisfacción del producto ofrecido y confirmar
las consecuencias que trae para la empresa, y así verificar la calidad del
servicio proporcionado y trabajar por mejorarlo. Algo que se propone si no se
cumplen completamente las expectativas, EstrategYarte está dispuesto a ofrecer
a la empresa un producto totalmente gratis o la devolución total de su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario